El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) o Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo se encuentra situado 24 kilómetros al sureste de Berlín. Durante la época del Muro de Berlín, fue el mayor aeropuerto civil de la RDA y el único que daba servicio a Berlín Este.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Berlín?

Airport Express
La forma más rápida de llegar hasta el centro de Berlín es utilizando el Airport Express. Los trenes tienen una frecuencia de 30 minutos y, en apenas media hora, realizan el trayecto entre Schönefeld hasta la estación de trenes Hauptbahnhof.

El tren realiza paradas en varias estaciones a lo largo de su recorrido: Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnhof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst.

El aeropuerto se encuentra situado en la "zona C" de la ciudad, por lo que pueden comprar un ticket sencillo que cubra las zonas A-B-C o, si piensan en comprar un abono de transporte de uno o varios días para las zonas A-B, pueden utilizarlo comprando también un ticket de extensión para la zona C por 1,50€.

Tren
Se puede llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Berlín utilizando los trenes de cercanías (S-Bahn), pero resulta más recomendable utilizar el Airport Express ya que, por el mismo precio, es bastante más rápido.

Autobús
No consideramos el autobús una opción valorable a la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, ya que es más lento que las anteriores opciones y no resulta más barato.

Taxi
El taxi puede ser una opción interesante si viajan varias personas juntas o con maletas grandes. El trayecto dura unos 35 minutos y el precio suele rondar los 45 euros.

Localización

24 kilómetros al sureste de Berlín.

Lugares próximos

Aeropuerto de Berlín-Tempelhof (12 km)
East Side Gallery (13.9 km)
Museo Judío de Berlín (15.2 km)
Museo Alemán de Tecnología (15.6 km)
Museo Checkpoint Charlie (15.8 km)

Mapa

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, mapa de localización

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.