Principales zonas comerciales
Kurfürstendamm: esta enorme avenida, más conocida entre los berlineses como Ku'damm, es la zona comercial más importante de Berlín. A lo largo del enorme bulevar se sitúan infinidad de tiendas de grandes marcas, en su gran mayoría franquicias. Destacan los grandes almacenes KaDeWe (Kaufhaus des Westens), los mayores del continente europeo, en los que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que deseéis comprar.
Friedrichsstrasse: se trata de otra de las zonas comerciales más importantes de Berlín en la que se pueden encontrar infinidad de comercios, desde los más baratos, hasta los más exclusivos, como las Galerías Lafayette.
Alexanderplatz: la conocida plaza berlinesa alberga varios centros comerciales, Alexa, un edificio con aspecto de cubo rosa con tres plantas, fácil de reconocer, las pequeñas galerías Rathaus-Passagen y la Galeria Kaufhof, con un sorprendente parecido a El Corte Inglés.
Hackesche Höfe: para los que buscan tendencias de moda y accesorios originales, en los alrededores de Hackesche Höfe se pueden encontrar tiendas de primeras marcas junto con pequeñas boutiques de moda alternativa obra de algunos diseñadores berlineses y jóvenes creadores internacionales.
Potsdamer Platz: se trata de una zona con una estética muy futurista en la que se pueden realizar algunas compras en el centro comercial Postdamer Platz Arkaden.