Situada junto a la Puerta de Brandenburgo, al final de la Avenida Unter den Linden, Pariser Platz es una de las principales plazas de Berlín.

Atrás en el tiempo

Conocida hasta 1914 como Viereck (la plaza), tras la caída de las tropas napoleónicas pasó a llamarse Plaza de París. Se trataba de la plaza más grande de Berlín, por la que desfilaron las tropas victoriosas desde los Hohenzollern hasta la República Democrática Alemana.

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial los edificios de la plaza acabaron destruidos por los bombardeos, quedando en pie solamente la Puerta de Brandenburgo.

Tras la guerra, llegó la construcción del Muro de Berlín que terminó destruyendo completamente la plaza, dejando que se convirtiera en parte de la zona de la muerte tras el muro.

En 1990, tras la reunificación, se decidió reconstruir la Plaza de París, incluyendo el prestigioso Hotel Adlon, para formar el perfecto conjunto arquitectónico que acompaña a la Puerta de Brandenburgo.

La Plaza de París hoy

Tanto de día, como de noche, la Plaza de París es uno de los lugares más transitados de Berlín ya que, desde ella, se pueden tomar las mejores fotos de la Puerta de Brandenburgo, uno de los principales símbolos de la ciudad.

Localización

Plaza de París.

Transporte

Metro: Brandenburger Tor, línea U55. 
Tren: Brandenburger Tor, líneas S1, S2 y S25.

Mapa

Pariser Platz, mapa de localización

Lugares próximos

Puerta de Brandeburgo (103 m)
Monumento al Holocausto de Berlín (270 m)
Parlamento Alemán de Berlín (326 m)
Unter den Linden (806 m)
Potsdamer Platz (825 m)

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.