El S-Bahn es un sistema de transporte urbano formado por trenes metropolitanos que circulan a lo largo de 15 líneas, recorriendo la práctica totalidad de la ciudad de Berlín. Serían el equivalente a los trenes de cercanías de Madrid. El S-Bahn y el U-Bahn pertenecen a diferentes operadores, pero ambos comparten las mismas tarifas y pueden ser utilizados por igual para llegar a la mayoría de los lugares turísticos de Berlín.

Cercanías de Berlín

Además de utilizarlo para moverse por el centro de la ciudad, el S-Bahn es un medio de transporte eficaz para llegar hasta algunas visitas cercanas interesantes, como es el caso de Potsdam, la Casa de la Conferencia Wannsee o el Campo de Concentración de Sachsenhausen, en la localidad de Oranienburg.

Horario y frecuencia

El horario de los trenes en Berlín es, aproximadamente, de 4:30 a 00:30 horas. Los viernes, sábados, domingos y festivos los trenes operan durante toda la noche en la mayoría de las líneas.

La frecuencia de paso es aproximadamente de 10 minutos en hora punta y entre 10 y 20 minutos el resto del día. Durante la noche los trenes suelen pasar cada 30 minutos.

Tarifas

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.