Berlín es una ciudad para pasear, ver sus monumentos e ir relacionándolos con los hechos históricos que allí sucedieron. Te presentamos los principales puntos de interés que ver en Berlín.

Puerta de Brandenburgo

Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandenburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Con 26 metros de altura, recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Muro de Berlín

Aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Conoce toda su historia y dónde ver los restos.

Catedral de Berlín

Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Desde su cúpula se obtienen las mejores vistas de Berlín.

Parlamento Alemán

Con una cúpula muy significativa diseñada por Norman Foster, este edificio de corte clásico se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín.

Berliner Unterwelten

Berliner Unterwelten es una asociación sin ánimo de lucro que realiza tours por el subsuelo de Berlín. En sus recorridos te harán retroceder a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Fría.

Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.

Topografía del Terror

Los textos y fotografías de la Topografía del Terror detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945. En este lugar también se encuentra uno de los tramos mejor conservados del Muro de Berlín.

Monumento al Holocausto

2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman este monumento en recuerdo de los judíos asesinados. A algunas personas les impresiona y a otras les parece un horror, pero nadie se queda indiferente.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de ser demolida se tomó la decisión de crear un monumento conmemorativo con los restos de la iglesia.

Torre de la Televisión de Berlín

Con 368 metros de altura, la Torre de la Televisión de Berlín es el edificio más alto de Alemania. Fue construida por la RDA en 1969 como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo.

Palacio Charlottenburg

Construido entre 1695 y 1699, el Palacio Charlottenburg fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. La visita tanto de su interior como de sus jardines es muy recomendable.

East Side Gallery

East Side Gallery se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva. En sus 1.300 metros han plasmado sus grafitis importantes artistas.

Nueva Guardia

La Nueva Guardia fue construída en 1918 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. Su interior acoge una conmovedora escultura.

Tacheles

Ubicado en un edificio en ruinas de la conocida calle Oranienburger, Tacheles es el centro cultural alternativo más famoso de Berlín. Ha sido un edificio de Okupas desde la caída del Muro.

Avenida Unter den Linden

Unter den Linden (Bajo los tilos) es la principal avenida de Berlín. Recorre la ciudad desde la Puerta de Brandenburgo hasta Karl Liebknecht Strasse, junto a la Catedral.

Calle Kurfürstendamm

Kurfürstendamm, llamada coloquialmente Ku´Damm, es la calle más popular de Berlín junto a Unter den Linden. Fue el centro de Berlín Oeste durante la Guerra Fría.

Alexanderplatz

Alexanderplatz ha estado considerada el centro de Berlín desde la Edad Media. En esta plaza comenzaron las protestas que dinamizaron la caída del Muro de Berlín.

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz, una de las plazas más bulliciosas de Berlín en el pasado, es hoy el centro de la nueva Berlín unificada. Sus edificios de cristal muestran el lado más moderno de la ciudad.

Gendarmenmarkt

Con sus dos iglesias gemelas y el konzerthaus, la plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las plazas más bonitas de Berlín.

Bebelplatz

Aunque su atractivo visual no es comparable al de otras plazas de Berlín, Bebelplatz tiene la importancia histórica de haber sido el plató de La Quema de Libros que tuvo lugar la noche del 10 de mayo de 1933.

Pariser Platz

Situada al final de Unter den Linden, junto a la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de París fue durante mucho tiempo la plaza más grande de Berlín.

Isla de los Museos

La conocida Isla de los Museos de Berlín es uno de los conjuntos de museos más importantes del mundo. En ella se encuentran cinco de los museos más importantes de Berlín.

Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de Berlín. Las colosales reconstrucciones que acoge en su interior hacen de él un museo único.

Museo Nuevo

El Museo Nuevo es la joya de los cinco museos que componen la Isla de los Museos. Tanto su arquitectura como su colección es sorprendente e imprescindible.

Hamburger Bahnhof

Con cuadros de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Joseph Beuys, el Hamburger Bahnhof es el museo de arte contemporáneo más conocido de Berlín.

Museo Berggruen

Más de 100 obras de Picasso y trabajos de Henri Matisse, Paul Klee y Alberto Giacometti hacen del Museo Berggruen uno de los favoritos de Berlín.

Museo de la DDR

El Museo de la DDR (en español, RDA) reúne objetos y reconstrucciones de la parte comunista de Berlín que reflejan el estricto régimen en el que vivieron los alemanes de Berlín Este entre 1949 y 1990.

Museo Alemán de Tecnología

Aviones, barcos, trenes y experimentos hacen del Museo Alemán de la Tecnología un lugar idóneo para viajar a través de la historia de la ciencia. Perfecto para los más jóvenes.

Museo del Muro del Checkpoint Charlie

Como su nombre indica, el Museo del Muro del Checkpoint Charlie está dedicado al Muro de Berlín y al paso fronterizo más famoso: el Checkpoint Charlie. En este museo se cuentan las historias de la gente que logró cruzar el muro.

Museo Judío

Inaugurado en 2001 con una arquitectura sorprendente, el Museo Judío de Berlín trata de difundir la historia y la cultura judeo-alemana. No es el típico museo sobre el holocausto.

Antigua Galería Nacional

El imponente edificio neoclásico inaugurado en 1876 que compone la Alte Nationalgalerie, alberga una galería de arte del siglo XI. Un lugar recomendado para los amantes de la pintura.

Museo Bode

El Museo Bode está formado por la Colección de Esculturas, una de las más grandes del mundo, y el Museo de Arte Bizantino. La arquitectura del edificio es impactante.

Museo de Historia Alemana

El Museo de Historia Alemana de Berlín rememora la historia de Alemania desde el año 100 a.C. hasta nuestros días. Probablemente no es el museo más entretenido para unas vacaciones.

Museo Antiguo

Los mitos griegos, la cultura antigua o las excavaciones arqueológicas son algunos de los temas del Museo Antiguo de Berlín.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.